Dolavon

Una multitud se acercó a para disfrutar la segunda jornada de los Carnavales

Alrededor de 15.000 personas se hicieron presentes en el Corazón del Valle para disfrutar de otra noche de color, alegría y diversión que no pudo ser opacada por el viento que sopló durante la tarde pero que a la hora del desfile mermó y dejó que las familias disfruten de las carrozas, comparsas, murgas y disfraces.

  • 10/02/2019 • 20:40
COMPARTÍ ESTA NOTA

El intendente anfitrión destacó el trabajo de la Policía del Chubut que dispuso de un operativo con más de 100 efectivos distribuidos estratégicamente por la localidad valletana. Dante Bowen aprovechó la oportunidad para valorar la coordinación entre la fuerza de seguridad provincial, los bomberos voluntarios, el hospital local y los preventores municipales. En el marco de seguir posicionando al pueblo de las norias como un destino gastronómico, emprendedores de la zona inauguraron el local de la cervecería artesanal FFERM 369, ubicado sobre la avenida 25 de Mayo en el ingreso a la Plaza Temática.

Este sábado 9 de febrero se vivió una nueva jornada de los Carnavales de Dolavon que no pudo ser opacada por el viendo que sopló durante gran parte de la tarde pero que mermó a la hora del desfile que disfrutaron alrededor de 15.000 personas quienes se ubicaron cómodamente en las gradas y bancos que se dispusieron en los márgenes del corsódromo, ubicado sobre la avenida 25 de Mayo entre el gimnasio y la municipalidad.

Al respecto, el intendente Dante Bowen se refirió a la organización de los corsos y de las actividades que se desarrollaron desde las 17 horas y que se extendieron hasta la madrugada con el cierre musical de Los Tropicales del Valles, en el escenario principal, y Los Trini, en el Paseo de Artesanos. “Quiero destacar el trabajo de la Policía del Chubut que dispuso más de 100 efectivos brindando la seguridad a todas las familias que se hicieron presentes en nuestra localidad” dijo el jefe comunal quien estuvo dialogando con los vecinos que gentilmente se acercaban para brindar su apoyo a la organización de los corsos más famosos de la Patagonia.

Bowen aprovechó la oportunidad para valorar la coordinación entre la fuerza de seguridad provincial, los bomberos voluntarios, el hospital local y los preventores municipales. También resaltó los controles en los accesos, tanto en la Ruta Nacional 25 como en la Provincial 7 y en los caminos alternativos, porque “parte de la responsabilidad para que no sucedan hechos de gravedad es el control exhaustivo que realizan Gendarmería Nacional, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la policía en las rutas y los caminos de ingreso a nuestro pueblo”.

Durante todos los sábados de febrero, con entrada libre y gratuita, se realizan los Carnavales en el Corazón del Valle, arrancando desde las 17 horas con la apertura de la feria de artesanos y productores, el patios gastronómico y y el programa del Gobierno Nacional “El Mercado en tu Barrio” instalado en El Galpón de La Mercante, donde los comerciantes locales brindan una oferta de productos regionales a un precio accesible.

Los espectáculos musicales, previos al comienzo del desfile de carrozas, comparsas, murgas y disfraces, estuvieron a cargo de Los Sandovale´s y La Grannada. En la conducción de los corsos estuvieron los reconocidos locutores Alicia Escobar y Gustavo Sosa.

Ampliando la oferta de lugares y alternativas para que disfruten todos los vecinos y visitantes, en la sede del Club Social y Deportivo Dolavon se instaló un patio de comidas con servicio de WIFI, donde se pudieron degustar los tradicionales chorizos de Dolavon. En el gimnasio municipal se realizó el baile popular y en La Mercante se ofreció un excelente servicio de gastronomía con el show de Los Sandovale´s.

En el marco de seguir posicionando al pueblo de las norias como un destino gastronómico, emprendedores de la zona inauguraron el local de la cervecería artesanal FFERM 369, ubicado sobre la avenida 25 de Mayo en el ingreso a la Plaza Temática.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000