Operativo

Detuvieron a un integrante de banda que realizó estafas millonarias

La investigación fue hecha por la División de Investigaciones de Puerto Madryn y los allanamientos se realizaron en La Matanza –Buenos Aires-. Fue detenido Ezequiel Palacios, quien se encontraba prófugo de la Policía de Chubut desde fines del 2017. Se secuestraron autos de alta gama, armas, joyas y dinero. Estafaron una gran cantidad de ancianos en Puerto Madryn.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El día sábado, en La Matanza -Buenos Aires- se realizaron cuatro allanamientos y se procedió al secuestro de tres vehículos de alta gama, dos motocicletas de alta cilindrada, armas de fuego, largas y de puño, municiones, joyas y 37 mil pesos en efectivo

Ezequiel Machado fue detenido en el procedimiento. Se encontraba prófugo de la justicia de Chubut desde fines del 2017 cuando, junto a otras personas que permanecen prófugas, realizaron un sinfín de estafas millonarias a ancianos de Puerto Madryn con la modalidad cuento del tío.

Los abuelos recibían un llamado telefónico donde un masculino se hacía pasar por un nieto, engañaba a los ancianos alegando una salida de circulación de los billetes de cien pesos y que debían entregar todos sus ahorros a un recolector bancario que pasaría por sus casas. Machado, era quien le tocaba llamar a la puerta.

El operativo fue resultado de una investigación llevada a cabo por el personal policial de la División Policial de Investigaciones Puerto Madryn, junto con Fiscalía.