Madryn

Golpe al narcotráfico: investigan conexión con el doble crimen en la ciudad

La Policía y la Justicia Federal realizaron seis allanamientos y detuvieron a jóvenes por comercialización de drogas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Policía del Chubut, a través de la división Drogas Peligrosas y Leyes Especiales, concretó ayer seis allanamientos en diferentes sectores de Puerto Madryn en el marco de una investigación antinarcóticos donde se detuvieron a 4 jóvenes, 16 y 20 años, en tanto que queda pendiente la detención de una quinta persona.

Los aprehendidos eran integrantes de una tribu urbana de skaters y bikers, quienes comercializaban la droga en las plazas, la costa y en el patinódromo.

En los allanamientos, se procedió al secuestro de un automóvil, que se utilizaba para la realización del delivery de la droga, balanzas de precisión, 21 plantas de marihuana, además de marihuana fraccionada, cogollos envasados en frascos, recortes, computadoras, teléfonos celulares, entre otros elementos relacionados con la comercialización de estupefacientes.

 

Allanamientos

Los investigadores trabajaron durante dos meses de manera exhaustiva en entrelazar los diferentes elementos que iban surgiendo y recolectándose hasta lograr los elementos probatorios necesarios para solicitar las órdenes de allanamiento.

Las actuaciones comenzaron a las 8 de la mañana y concluyeron sobre las 14. Las mismas se realizaron el barrio sur, en la zona oeste y en una finca en la zona del Parque El Doradillo. Durante las diligencias se procedió a la detención de 4 jóvenes identificados como (M.K.), (J.G.), (F.M.), (M.L.), quienes fueron puestos a disposición de la Justicia y alojados en la alcaidía policial. Los integrantes del grupo tienen entre 16 y 20 años de edad.

Durante semanas el personal de la División Drogas Peligrosas de Puerto Madryn realizó un trabajo informático y tareas de campo que llegaron a la conclusión que este grupo de jóvenes, integrantes de una tribu urbana de skaters y bikers, realizaban venta de estupefacientes al menudeo en las principales plazas públicas, en la costanera y el patinódromo de esa ciudad portuaria.

 

Delivery de drogas

La investigación logró identificar a cada uno de los integrantes del grupo, quienes tenían la modalidad de proveer de estupefacientes a jóvenes e incluso menores de edad. Con esa información se solicitó al juez federal Dr. Gustavo Lleral, a cargo del Juzgado N°2 de Rawson, seis órdenes de allanamiento.

Durante los allanamientos se secuestró un Renault Clio, que era utilizado para realizar delivery en la “venta” de drogas, balanzas de precisión, veintiún plantas de marihuana, además de marihuana fraccionada, cogollos envasados en frascos, recortes, computadoras, teléfonos celulares, entre otros elementos relacionados con la comercialización de estupefacientes. Investigan vínculos con las víctimas del doble crimen narco.(Diario Jornada)


COMENTARIOS