Caso Maldonado

Maldonado y Cortiñas entraron al Juzgado: hay fuerte custodia policial

Hay gran cantidad de efectivos de Infantería y miembros de fuerzas federales en las inmediaciones.

  • 29/01/2019 • 11:18
COMPARTÍ ESTA NOTA

Sergio Maldonado -hermano de Santiago Maldonado– llegó al Juzgado Federaleste martes por la mañana, junto a Nora Cortiñas -cofundadora de Madres de Plaza de Mayo- en donde se definirá qué ocurrirá con la causa. A las 1o, la familia del artesano hallado muerto en el río Chubut, presentará un pedido para que se reabra la causa que el juez Gustavo Lleral cerró el 29 de noviembre. En el lugar hay fuerte presencia de fuerzas federales y policiales.

Sergio Maldonado entró al Juzgado Federal junto a Nora Cortiñas sobre las 10 horas

Sergio Maldonado entró al Juzgado Federal junto a Nora Cortiñas sobre las 10 horas

Tal como informó ADNSUR, este martes a las 10 horas, en la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, se realizará la audiencia en la que la familia de Santiago Maldonado presentará formalmente su pedido para que se reabra la causa que el juez Gustavo Lleral cerró el 29 de noviembre. Estará presente Nora Coriñas, de Madres de Plaza de Mayo, línea fundadora. Además, las organizaciones impulsan una convocatoria a partir de las 9.30.

La familia de Santiago Maldonado solicitará este martes la reapertura de la causa que investiga la muerte del joven,ocurrida en agosto de 2017 en la provincia de Chubut. En ese marco convocaron a organizaciones sociales a movilizarse desde las 9.30 frente a la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia.

Por medio de un comunicado, desde el entorno de Santiago Maldonado informaron que este martes presentarán un recurso frente a la Cámara de Apelaciones, para exigir que se reabra la investigación por la “desaparición y muerte” del artesano. (ADN Sur)

 

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000