Chubut

El PJ Chubut analiza un acuerdo electoral con Arcioni

Un sector del PJ de Chubut busca acordar con el gobernador Arcioni un frente electoral, y trae a debate la implementación de la ley de Lemas en Chubut. Mientras tanto, Carlos Linares y otros dirigentes, descartan una alianza con el oficialismo.

  • 28/01/2019 • 19:13
COMPARTÍ ESTA NOTA

Agencia Chubut
Las versiones indican que Cristina Fernández, le pidió referentes del PJ de Chubut que cierren un acuerdo con el gobernador Mariano Arcioni, de cara a las elecciones provinciales. El pedido de la ex presidenta alteró los planes ya que en opinión de algunos dirigentes esa alianza está muy lejos de concretarse.
Es el caso del intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, quien afirmó que “tenemos un Estado provincial totalmente ausente, por eso estamos muy lejos de llegar a un acuerdo con el frente federal”, dijo y agregó que “seguramente esta semana vamos a terminar de definir los candidatos”
Linares sostuvo que “somos parte de un proyecto político y estamos tratando de tomar definiciones”, dijo y volvió destacar la figura de Gustavo Mac Karthy, a pesar de que la semana anterior, su postulación a la gobernación fue resistida por gran parte del justicialismo chubutense.
“Es un representante genuino del peronismo”, insistió Linares para agregar que “a algunos le puede gustar más o menos, seguramente va a ser tema de discusión y de debate. Nosotros trabajamos en un proyecto por encima de los nombres”, sentenció.


Ley de Lemas
El diputado provincial Blas Meza Evans (PJ), apoderado del partido a nivel provincial, dijo días pasados que existe una posibilidad de “avanzar con la ley de Lemas dentro de un acuerdo político”. Junto a su par José Grazzini, presentaron un proyecto que podría ser tratado el 5 de febrero en la sesión extraordinaria de la Legislatura y que tiene por fin restituir la ley de Lemas.
Todo esto ocurre en tiempo de descuento ya que la sesión legislativa está prevista para un día antes del plazo legal para inscribir frentes y alianzas para las elecciones.
El escenario se presenta poco favorable para tratar la iniciativa legislativa, no solo por los tiempos electorales, sino también por las profundas diferencias que existen entre los legisladores del justicialismo de Chubut.

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000