Comodoro

Doscientos barcos poteros vuelven a operar en el puerto de Comodoro

Tras varios años de inactividad, unos 200 barcos operan en el puerto de Comodoro Rivadavia. Se trata de poteros que capturan alrededor de 700 toneladas de calamar semanales.

  • 28/01/2019 • 19:04
COMPARTÍ ESTA NOTA

Agencia Chubut
 

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, destacó la generación de empleo que se espera a partir de una temporada de actividad en el puerto de Comodoro Rivadavia, marcada por la llegada de una flota de barcos poteros dedicados a la captura de calamar, tras varios años en los que no operó en la zona del sudeste provincial.

Se trata de casi 200 barcos que operan en el sector, capturan alrededor de 700 toneladas de calamar semanales que se procesan a bordo y en casi su totalidad es exportado a países como Finlandia, Dinamarca y China. La zona de pesca está situada a diez horas de la costa de Comodoro Rivadavia lo que facilita la maniobra de los barcos que, tras la descarga regresan nuevamente al área de pesca.

“Lo importante es que se le está dando el trabajo y la actividad que se merece un puerto tan importante en la Patagonia como es el de Comodoro”, remarcó Arcioni tras tomar contacto con los trabajadores portuarios, oportunidad, en la instó a continuar con “esta etapa de desarrollo y producción, potenciando nuestros recursos, nuestras instalaciones e infraestructura”, dijo.

 

Operatoria

A su turno, el administrador del puerto, Favio Cambareri, destacó que “para nosotros es importante porque era una actividad que no estaba operando acá, hacía veinte años que no ingresaban y esto está ampliando la actividad portuaria y generando más trabajo”.

“Con esto estamos aumentando exponencialmente la carga del puerto”, subrayó el Administrador, al tiempo que agregó que “es importante y esperamos que sea el comienzo de un ciclo que vaya creciendo año a año”.

En cuanto a la actividad de los 200 barcos poteros, cuya temporada se extiende desde diciembre hasta abril, Cambareri señaló que cada buque tiene una capacidad de descarga de 700 toneladas, “una campaña de poteros se puede equiparar a lo que es la campaña de langostinos que es la actividad más importante dentro de la pesca”, señaló Cambareri.

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000