Salud

Hantavirus: Hay 29 casos confirmados y un centenar en aislamiento

El Ministerio de Salud de Chubut, dispuso líneas telefónicas para responder preguntas de la población sobre Hantavirus. Este viernes se confirmó un nuevo caso de una persona que estaba en aislamiento preventivo. 

  • 18/01/2019 • 23:38
COMPARTÍ ESTA NOTA


El Ministerio de Salud reportó un nuevo caso de Hantavirus, por lo que ya son 29 los casos confirmados. El parte oficial da cuenta que el caso positivo reportado se corresponde con la paciente que permanecía bajo aislamiento respiratorio selectivo en domicilio en Trevelin, derivada al Hospital Zonal Esquel.
Asimismo se informó que el jueves último, una paciente, clasificada positiva para Hantavirus fue dada de alta del Hospital Zonal Esquel. En el trascurso del viernes, se dio de alta a un paciente positivo para Hantavirus que permanecía internado en el Hospital Zonal de Bariloche. Con lo cual, desde el inicio de la contingencia, suman un total de 14 pacientes dados de alta médica en el contexto del brote epidemiológico.
Ya trascurrieron 14 días en los que no se registran ingresos de pacientes bajo observación para Hantavirus en el epicentro del brote en la localidad de Epuyén.
Para contener el brote, se continúa con la medida de aislamiento respiratorio selectivo de cumplimiento efectivo en domicilio, alcanzando un estimativo de 100 personas.

Consultas telefónicas 

El Ministerio de Salud del Chubut, a través del Comité de Contingencia conformado por el brote de hantavirus en la comarca andina, dispuso de líneas telefónicas celulares en las ciudades de Esquel, Trevelin y Epuyén, para evacuar las consultas de la población vinculadas con la contingencia epidemiológica, las medidas de prevención y las pautas de acción que se deben seguir.
La vía telefónica viene a complementar los materiales de comunicación oficiales de la cartera sanitaria provincial, dirigidos a la comunidad en general y los equipos de salud en particular, que están nucleados en la página web, donde se reúne toda la información sobre el tema: www.ministeriodesalud.chubut.gov.ar
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000