Hantavirus

Cómo sigue la vida diaria en Epuyen

La localidad de Chubut estuvo en el foco de atención por el brote de Hantavirus. La Sec. de Gobierno Angélica Caprano dialogó en Tiempo Fm y explicó cómo sigue el día a día.

  • 18/01/2019 • 19:56
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta mañana el Ministerio de Salud de la Provincia del Chubut confirmó la aparición de un nuevo caso de Hantavirus, vinculado al brote epidemiológico en la localidad de Epuyen. Las personas infectadas son 29 en total, de las cuales 10 fallecieron y otras 4 se encuentran siendo asistidas en el Hospital Zonal de Esquel; 3 en terapia intensiva y 1 en sala. En este marco Tiempo FM entrevistó a Angelica Caprano, Sec. de Gobierno de la localidad. Indicó que fue un verano complicado, donde este escenario mermó la cantidad de turistas que viajaban al lugar. De todas maneras, toda la preocupación está en la cuestión sanitaria. “Ahora estamos tranquilos y relajados, sin descuidar las medidas de prevención”, remarcó.

Señaló que hay un aislamiento respiratorio selectivo para las personas que estuvieron en contacto con los contagiados, encerrados en su vivienda por una medida judicial. El barbijo no falta.

“Había paranoia y era una manera de uniformar la situación, que todos queden un poco más protegido. La mayoría está sana y no necesita le barbijo” señaló.

“Los aislamientos están en el domicilio. Los hospitalizados son quienes cursan la enfermedad”, detalló.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000