Gremiales

La paritaria docente cerraría antes del inicio de clases

Autoridades del Ministerio de Educación aceleran negociaciones con el sector docente. Las reuniones formales comenzarán en los próximos días, con el objetivo de cerrar la paritaria docente antes del inicio de clases.

  • 18/01/2019 • 17:18
Buscan evitar conflictos con el sector docente.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La ministro de Educación, Graciela Cigudosa, confirmó que buscan cerrar la paritaria docente antes del inicio de clases para evitar conflicto con el sector, y anticipó que “ya hemos tenido algunos acercamientos con los gremios”, dijo en diálogo con Radio 3.

Hasta el momento no se han iniciado las negociaciones formales de la paritaria, pero según reveló la funcionaria, “el pedido del Gobernador Mariano Arcioni es hacer las paritarias en febrero, antes del inicio del ciclo lectivo”,  por lo que buscan llegar a un acuerdo respecto de la pauta salarial antes de la fecha prevista de presentación de los docentes a las aulas. 
“Queremos tener resuelto al menos el primer trimestre, para comenzar el ciclo con tranquilidad. En estos días tenemos que retomar charlas para empezar con el llamado a paritaria y que sea oficial el sentarnos”, dijo Cigudosa al señalar que se analiza con los gremios en “la parte salarial, en traslados y titularizaciones. Estamos avanzando en otros temas que son necesarios tener en claro para avanzar”.

Zona cordillerana

La titular de la cartera de Educación ratificó la postergación del inicio del ciclo lectivo en las escuelas de periodo especial, a partir del brote de hantavirus en Epuyén y adelantó que analizan la situación para que comiencen en las zonas más alejadas del foco. 
“Estamos trabajando con Salud en este tema”, dijo la funcionaria provincial al tiempo que agregó que “tenemos escuelas como Atilio Viglione que nos dicen que se les va a hacer muy difícil recuperar las clases en invierno. Por eso estamos evaluando”, indicó Cigudosa
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000