Rada Tilly

Picaduras de alacrán, viuda negra y yarará ñata: ¿Dónde hay antídotos?

La Municipalidad informó las medidas de prevención para evitar picaduras de animales ponzoñosos e indicó a dónde debe dirigirse una persona si tiene un accidente con uno de ellos. #RadaTilly

  • 27/12/2018 • 15:42
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Municipio de Rada Tilly informó las medidas de prevención para evitar picaduras de animales ponzoñosos y recordó que las especies predominantes en la zona son los alacranes marrón claro, las arañasviuda negra y la yarará ñata. Los antídotos se encuentran en las guardias del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia y el Hospital de Rada Tilly, como así también en Sarmiento. Ante accidentes, recomendaron a la poblaciónconcurrir al hospital más cercano, llevar el ejemplar o, en su defecto una fotografía.

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Rada Tilly informó a la comunidad, ante el comienzo del verano y temperaturas elevadas, cuáles son las medidas de prevención a tener en cuenta en caso de ocurrir un accidente por la posible presencia de animales ponzoñosos.

El viernes pasado un hombre de Km.3 fue picado por un alacrán negro y murió días después. Pese a que su familia asegura que su fallecimiento se debió al ataque del animal, la directora del Hospital Regional aseguró que la causa del fallecimiento fue una “hemorragia digestiva” y que además presentaba “secuelas de largas enfermedades”, tal como se informó temprano. (ADN Sur)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000