Trelew

Denuncian que “se perdieron” cheques de PAMI

Desde el Centro de Jubilados “Justicia Social” denuncian que desde PAMI Trelew “se perdieron” dos cheques destinados a los bolsones alimentarios de noviembre y navideño. El centro agrupa a 414 abuelos de la ciudad y 35 de Las Plumas y El Mirasol.  

  • 27/12/2018 • 15:33
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Mediante una nota, el Centro de Jubilados y Pensionados “Justicia Social” de Trelew informó qué “el 19 de diciembre entregaron una nota en la agencia de PAMI local reclamando los cheques de los bolsones del programa ‘Pro Bienestar’ de noviembre y el del (denominado) Bolsón Navideño”.

En la misma indican que “el 20 de diciembre esa nota fue enviada a la agencia de PAMI en Comodoro Rivadavia y aún no hay ninguna respuesta. Queremos saber ¿Cómo otros centros entregaron dichos bolsones cuando aún no está la plata destinada a esos bolsones?”, se preguntaron desde el centro de jubilados.

“Nos informarnos que se han perdido esos cheques destinados a los bolsones”, concluye la nota. 

Al respecto Cirilo Loncon y Carlos Villaroel contaron este jueves que “esto comenzó cuando terminamos de entregar el bolsón de octubre y nos preparamos para entregar el de noviembre y el navideño. Esperamos y fuimos a PAMI porque no llegaba nada, y otros centros informaban que estaban entregando los bolsones navideños”. 

“Ahí empezaron las vueltas, que sí, que no, y al final mandamos una nota para saber dónde estaba la plata”, recordó Cirilo. “Siempre me decían que ya iba a tener respuestas y la señora (Marina) Palomo (jefa del servicio social de la obra social) me dijo que el cheque se perdió, que lo depositaron en el correo y se perdió”, denunció.

El abuelo reclamó que “vengan y hablen con los abuelos, yo no tengo que darle las explicaciones a la gente. No es la respuesta ‘se perdió’. Tienen que dar la cara y hablar con la gente”.

Sostuvo que incluso “me pidieron una nota y la hice, pero tampoco me dieron respuesta. La nota me la recibieron acá en Trelew y en la computadora me mostraron que la enviaron a Comodoro el día 20. Ahora también me dicen que la nota no está”, manifestó Loncon.

“De acá la nota se envió, que ellos no quieran responder es otra cosa”, sentenció. “Estamos a la fecha que estamos y nadie sale a decir nada -porque- la plata de octubre, otros centros la gastaron en el bolsón navideño. Pero cuando uno firma la nota dice que el dinero es para el bolsón Pro Bienestar, por eso PAMI no contesta”, advirtió Cirilo.

Por último, cuantificó los cheques “perdidos” en: “128 mil pesos el de Pro Bienestar de noviembre y el navideño es de 135 mil”.

Concluyó indicando que “hace media hora estuve en PAMI (este jueves por la mañana) y me dijeron que el cheque no se sabe dónde está. No sé qué hacer”, finalizó. (Radio3)
 

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