Puerto Madryn

Trabajadores en estado de alerta por rumores de despidos en el aeropuerto

Trabajadores del aeropuerto de Puerto Madryn, están en alerta por posibles despidos. Según trascendió siete empleados serían reemplazados por efectivos de la Policía Federal.

  • 26/12/2018 • 19:24
Trabajadores en estado de alerta por rumores de despidos en el aeropuerto
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los trabajadores del aeropuerto de Puerto Madryn “El Tehuelche”, nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), se encuentra “en alerta” luego de que trascendiera que, en los próximos días, sus puestos serían ocupados por personal de la Policía Federal Argentina (PFA).

Siete personas cumplen funciones en la estación aérea, quienes brindan seguridad a los vuelos que arriban a la ciudad del Golfo, pero según advierten, crece la incertidumbre porque no hubo información oficial respecto de los inminentes despidos; se trata de empleados de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

“No nos avisaron nada”, afirmó un trabajador, Facundo Pérez, al tiempo que agregó que las versiones que circulan afirman que las cesantías se aplicarían a partir del 17 de enero.

Pérez advierte que “la cuestión no comenzó ahora, sino que se pretenden profundizar porque el recorte de personal lo vienen sufriendo desde hace un tiempo”, sumando a ello que, al igual que en la provincia de Catamarca, lo que se propone es “retirar al personal operativo, transformarlo y reemplazarlo por Policía Federal”.

“Somos bomberos aeronáuticos y nuestra función es garantizar la seguridad del vuelo, cuando despega de Buenos Aires hasta que aterriza acá; cuando despega de acá, tenemos aproximadamente quince o veinte minutos cuando está en nuestra zona, donde nos pertenece; hemos sido capacitados, estamos preparados”, remarcó el trabajador aeroportuario.

En ese sentido, Pérez reconoció que “la Policía Federal también está preparada, pero queremos ver qué pasa con nosotros, dijo y lamentó que las autoridades no hayan comunicado nada oficialmente hasta el momento. Los trabajadores afirman que, lejos de recortar personal, se debería incrementar el número de personas para desempeñar las tareas, ya que actualmente cubren el cupo mínimo requerido para esa función aeroportuaria.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000