Ushuaia

79 científicas partirán de Ushuaia a la Antártida

Será el 31 de diciembre y las participantes irán para dar visibilidad a las mujeres de la ciencia en la Antártida. 

  • 25/12/2018 • 17:32
79 científicas partirán de Ushuaia a la Antártida
COMPARTÍ ESTA NOTA

El 31 de diciembre partirá una expedición formada por 79 mujeres científicas encabezada por la costarricense Christiana Figueres a la Antártida desde Ushuaia para dar visibilidad a las mujeres en la ciencia. 

La expedición pretende ser la culminación de la tercera edición del programa australiano ‘Homeward Bound’, auspiciada por ACCIONA y el objetivo de este grupo de científicas es  “trabajar juntas en proyectos de diversos ámbitos y con impacto en diferentes comunidades, dando así visibilidad a las mujeres en la ciencia”, explica un comunicado de prensa de ACCIONA.

Por su parte, las integrantes de ‘Homeward Bound’ procedentes de 35 nacionalidades diferentes se reunirán en la ciudad de Ushuaia, punto de partida de la expedición y darán la bienvenida al 2019, cruzando el Estrecho de Drake. 

 “Es un placer para mi poder participar en esta expedición que aúna dos de mis grandes pasiones, las energías renovables y el liderazgo de las mujeres”, explicó Christiana Figueres.

Según Figueres, “estas dos pasiones tienen el denominador común del uso de unos recursos hasta ahora inutilizados o desperdiciados. Nos hemos limitado al uso de recursos finitos, pero ya estamos apoyando el uso de recursos renovables. Lo mismo puede decirse del liderazgo de las mujeres”.

Christiana Figueres es una de las mujeres líderes más representativas a nivel internacional en materia de cambio climático.

La antropóloga costarricense, actualmente Consejera de ACCIONA, ha sido Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC),de 2012 a 2016, participando en las negociaciones tanto de la CMNUCC como del Protocolo de Kyoto.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000