Ushuaia

Se entregó un millón de pesos para mujeres emprendedoras

Ocurrió en un acto encabezado por la secretaria Laura Avila y el Intendente Vuoto y la Municipalidad entregó 1 millón de pesos en subsidios y equipamiento a 23 mujeres. 

  • 21/12/2018 • 21:21
Municipalidad de Ushuaia
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se llevó a cabo en el Foyer de la Casa de la Cultura de Ushuaia donde el intendente Walter Vuoto y la Secretaria de la Mujer Laura Avila realizaron la entrega de equipamiento y subsidios para mujeres emprendedoras a través del programa que desarrolla el área. 

El intendente destacó el acompañamiento del Estado municipal para el fortalecimiento de las mujeres a través de los emprendimientos que desarrollan.

En el acto se distribuyó más de 1 millón de pesos, sumando más de 3 millones desde que se implementó el programa y en ese sentido, Vuoto aseguró que: “uno no maneja la macroeconomía; podemos combatir el endeudamiento que generan las  políticas nacionales, como lo hicimos y lo hacemos desde el Congreso con nuestros diputados Matías Rodríguez y Martín Pérez. Pero también podemos tener políticas activas, como el emprendedurismo, que ayuda y mucho a las familias y a la sociedad”. 

“Cuando veo el recorrido de la Secretaría de la Mujer me siento muy orgulloso, pese a que criticaron y mucho su creación. Pero nosotros teníamos varios objetivos;  uno era contener la creciente demanda de asistencia y acompañamiento por los casos de violencia de género, que ya habíamos estado trabajando y muchísimo desde que estábamos en el Concejo Deliberante, desde el Frente para la Victoria”, continuó el intendente. 

Por su parte, la Secretaria de la Mujer Laura Avila, subrayó que “fortalecer la economía local es uno de los objetivos que lleva adelante Walter Vuoto y respondemos a lo que nos pide. Que las mujeres puedan fortalecerse, que las mujeres puedan seguir creciendo y para que haya un desarrollo de la economía de la ciudad”.

En el evento se entregaron hornos, amasadoras profesionales, maquinas de coser, subsidios para la compra de sierras, prensas manuales y juegos inspirados en la infancia, entre otros. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000