Ushuaia

Secuestran 20 kilos de marihuana en una caja de resmas de papel

La incautación se realizó tras sendos procedimientos de personal de Gendarmería Nacional en Ushuaia. La marihuana era escondida en una caja de resmas de papel que eran transportados en Jet Paq desde Buenos Aires y que tenían como destino final Ushuaia. Hay dos detenidos.

  • 20/12/2018 • 15:35
COMPARTÍ ESTA NOTA

Efectivos de la Gendarmería incautaron 20 kilogramos de marihuana en Ushuaia, escondidos en paquetería aérea, según informó ayer el Secretario de Estado de Seguridad.

“Seguimos combatiendo el narcotráfico como nunca antes en Tierra del Fuego. Cayeron todos, los vendedores y los financistas. Detuvimos a la banda completa”, señaló Eposto. 

En esta oportunidad, mediante el formato de entrega vigilada, personal de Gendarmería incautó 20 kilogramos de marihuana escondida en una caja resmas de hojas de papel que eran transportados en Jet Paq desde Buenos Aires, y que tenían como destino final Ushuaia. A su vez, se detuvieron a dos ciudadanos argentinos residentes de Ushuaia, teléfonos celulares y gran cantidad de dinero en efectivo.

“En estos 9 meses ya vamos más de 180 kilos de droga incautados, 55 personas detenidas e imputadas en causas federales. Aumentamos en un 190% la cantidad de cocaína incautada y en un 83% la de marihuana respecto del 2017”, detalló el Secretario. 

La mercadería incautada equivaldría a unos $200.000 pesos en Buenos Aires. En Tierra del Fuego, los delincuentes obtienen un 1000% de ganancia. Es decir, que estos 200.000 pesos se podrían traducir en unos 2 millones de pesos de ganancia, aproximadamente.

“A los vecinos les digo: sigan denunciando. Estas causas nacen de sus denuncias anónimas al 101. Llamen al 101 o al 911. Denuncien al mail de la fiscalía federal: [email protected] Las 24hs, los 365 días del año. Tenemos fuerzas de seguridad y una justicia federal comprometida en detener a los narcotraficantes”, finalizó Eposto. (El Diario del Fin del Mundo)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000