Gremiales

Trevelin: firmaron aumento a los municipales

El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, y la secretaria de Hacienda, Cecilia Purzel, rubricaron el acuerdo salarial con los sindicatos que representan a los trabajadores de la Administración Pública Municipal.

14/10/2020 • 13:53

Por el SOEMT firmaron el documento Gabriela Rios y Samuel Ubiedo, mientras que por el SOEME lo hicieron Angel Ramírez, Patricia Ezquerra y  Sandro Segundo. El acuerdo implica un incremento salarial de Planta Permanente, Planta Transitoria, Personal GIRSU, Planta Política y jubilados del 6% en octubre, 6% en noviembre y 6% en diciembre, de carácter  acumulativo.
Respecto del Personal Contratado y Jornalizado, se acuerda llevar a diez mil pesos ($10.000) los que perciban menos de ese monto, y para aquellos que perciben menos de quince mil pesos ($15.000) un incrementar a ese monto desde la liquidación de octubre.

Respecto a Adicionales, tales como TAREAS RIESGOSAS Y TRABAJO INSALUBRE, quedará sujeto al diez por ciento (1029) del Básico de la Categoría 10. 
En tanto, al adicional CHOFER se otorga el mismo como un ocho por ciento (8%) del Básico de la Categoría  8.

El personal Contratado y Jornalizado que cumpla las respectivas tareas de los adicionales antes mencionados, recibirán el mismo beneficio que los agentes de planta permanente.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial