Río Senguer | Dos alumnos tendrán clases presenciales en febrero para terminar la secundaria
Se trata de la escuela secundaria agrotécnica N°716 "Casimiro Szlapelis" que luego de un año ante la pandemia y el conflicto docente a nivel provincial reabrió el ciclo de escuelas del interior para que dos alumnos puedan terminar séptimo año de manera presencial.Con materias básicas de una escuela técnica los alumnos podrán en la escuela terminar en este mes su ciclo escolar.
Así lo explicó Carlos Hernández, Director de la institución, en diálogo con la prensa indicó que ,"se está llevando a cabo con la aprobación del protocolo jurisdiccional y también gracias a que la situación epidemiológica está bastante tranquila en la localidad".
En cuanto al contexto de contagios ante la pandemia señaló Hernández,"han sido bajos y los que se han dado han sido controlados, hay un escenario favorable en términos de pandemia para volver con los cuidados que todos conocemos".
Es por ello que se tomó la decisión para que ,"dos alumnos cursarán presencialmente son de séptimo año del 2020 y así terminar en la escuela", su último paso por la escolaridad .El ciclo ,"será hasta finales de febrero y no cursarán todas las materias, sino las necesarias para dar por concluido el proceso y en un horario reducido", puesto que de aplicará el protocolo necesario .
Dónde esta decisión fue hablada previamente con los docentes de séptimo ya que este año pasado "fue caótico y a la virtualidad si bien es una buena herramientas los docentes, la familia y los alumnos no están acostumbrados a sostenerla durante tanto tiempo.También se tuvo en cuenta que esta es una escuela técnica, y sin la presencialidad no tiene sentido la práctica".
Y si bien los docentes aún continúan en conflicto por la deuda salarial ," no estamos desconociendo la situación, pero entendemos la responsabilidad de que estos dos alumnos puedan terminar la secundaria para continuar con sus proyectos".
A lo que añadió , " necesitamos que se supere este conflicto que los docentes mantienen con la provincia, y el Gobierno tiene la responsabilidad principal de resolverlo y llevar a cabo las acciones necesarias.Ya que no pueden dar garantías de que el resto del año arranquen presencialmente las clases a partir de marzo".