En Trevelin ya arrancó la recolección diferenciada de resiuduos
Desde hoy, la Municipalidad de Trevelin a través de la Secretaría de Ambiente separa los residuos en compostables, reciclables y no recuperables.
Los residuos compostables son restos de frutas y verduras, cáscaras de huevos, saquitos de té o café, yerba mate, toallitas de papel, papel de diario. Los residuos reciclables: plásticos, aluminio, cartón, papel, vidrio, tetrabrik; en todos los casos: limpios y secos.
Los residuos sanitarios están dentro de los no recuperables.
Alberto Fernández destacó el "círculo virtuoso" y la expansión del consumo
Detalle de los circuitos:
Circuito 1: domicilios ubicados entre la calle John Murray Thomas al norte, el Rio Percy al oeste, la calle Thomas Davies y Plennid Williams al sur y la Ruta 34 hacia el este.
Circuito 2: domicilios ubicados entre la calle John Murray Thomas al sur, el Rio Percy al Oeste, el cruce entre la ruta 71 y la ruta 259 al y la zona al este de la ruta 259 hacia la loma.
Circuito 3: Comprende los domicilios de los barrios Boulevares y loteo de Turcatto.
Circuito: Callejones (Ivor Williams, Palma, Peña, Calera, Estuardo).
Circuito Ruta 71: (R 71 entre la subida de Espósito y el cruce con la R 34.
Circuito Aldea Escolar: (Ruta 34 hasta Aldea Escolar y su zona Urbana).