Chubut entra en la fase de Distanciamiento social
El Gobierno de la Provincia estableció mediante el Decreto N° 544 la vigencia del nuevo status de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio para todas las localidades y ciudades de la Provincia del Chubut.
Se habilita el funcionamiento de bares, confiterías y restaurantes hasta las 0 horas. Se pueden realizar actividades recreativas y algunas deportivas. Están prohibidas las reuniones familiares. La autoridad de aplicación puede retrotraer el status a aislamiento social, preventivo y obligatorio en cualquier momento.
Se autorizan las salidas recreativas, algunas deportivas, el funcionamiento de bares, restaurantes y confiterías hasta las 0 horas, pero se mantiene la suspensión de la realización de reuniones familiares.
Distanciamiento social: como sigue la provincia en la pandemia
Esta nueva medida de distanciamiento social deja atrás la de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, aunque en el mismo decreto se determina que podrá volver a restablecerse “si los indicadores y criterios epidemiológicos así lo aconsejan en protección de la salud de la población”.
Cómo seguirá el invierno en el transcurso de los días
La vigencia del distanciamiento, según el decreto firmado por el gobernador Mariano Arcioni, será hasta el próximo 17 de julio “o hasta que los criterios epidemiológicos y sanitarios verificados recomienden su modificación, suspensión o sustitución, o una norma nacional así lo disponga”.
Las autoridades locales podrán efectuar las restricciones que consideren pertinentes en atención a las particularidades de su jurisdicción y, eventualmente, suspender la autorización que se confiere o dejarla sin efecto. Pero “no podrán exceder las flexibilizaciones establecidas por la autoridad provincial y nacional”.