Trelew

Por el fuerte viento casi se estrelló una avioneta cerca del Aero Club

Una avioneta tuvo un problema mecánico mientras volaba a unos 300 metros de altura y casi se precipita a tierra de no haber sido por la pericia del piloto que logró aterrizarla prácticamente de emergencia.

21/09/2019 • 13:57

El llamativo suceso ocurrió ayer antes del mediodía en medio del verdadero vendaval que literalmente sacudió a la ciudad y dos albañiles que estaban haciendo una loza en una vivienda cercana a las instalaciones del Aero Club Trelew fueron sus testigos.

Uno de ellos contó que al ver que la nave se iba a pique, se subieron al auto y se dirigieron al lugar creyendo que había pasado lo peor, que se iban a encontrar con la avioneta estrellada. Felizmente, cuando llegaron al Aero Club corroboraron que todo estaba bajo control, que el piloto había logrado aterrizar y que solo se había tratado de un susto.  

"Estabamos tomando unos mates y nos pusimos a mirar para el lado del Aero Club, había mucho viento y vimos una avioneta a la que primero confundí con un avión a chorro. Vimos una bocanada de humo y que el avión no avanzaba, que se quedaba ahí nomás, como detenido en el cielo. De repente se vino a pique", indicó uno de los obreros. 

"Agarramos el auto, lo pusimos en marcha y salimos para allá -al Aero Club- para ver si se había hecho algo -la avioneta- pero por suerte pudo aterrizarlo", agregó. "No sabemos cómo llegó, lo fuimos a ver al piloto para saber si estaba bien y lo vimos muy asustado. ‘Se me plantó el motor, y me tuve que largar’, nos dijo", clarificó. (El Chubut)

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial