Rosario

Murió un nene de 12 años que fue baleado junto a su padre

El dramático hecho ocurrió en Rosario. Tras el crimen, el homicida se dio a la fuga y es intensamente buscado por la policía.

  • 28/04/2020 • 03:00
Murió un nene de 12 años que fue baleado junto a su padre
Murió un nene de 12 años que fue baleado junto a su padre

Un violento episodio tuvo lugar en Rosario. Un nene de 12 años murió y su padre resultó herido tras ser atacados a balazos por un motociclista en Rosario.

El pequeña fallecido fue identificado por la policía como Lucas Mariano Varela, y murió este domingo tras ser internado de urgencia en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) de dicha ciudad del sur de Santa Fe. Según las fuentes, el padre del niño, cuya identidad no fue revelada, de 49 años, permanece aún internado en el mismo centro asistencial.

Fuentes del caso informaron que el hecho sucedió el sábado a las 19, cuando padre e hijo se hallaban en la puerta de su domicilio, una vivienda situada en Mapic al 6200, en el barrio La Lagunita, del sudoeste rosarino, y un hombre arribó en una motocicleta, extrajo un arma de fuego y comenzó a forcejear con el mayor.

El nene de 12 años recibió un disparo en la cabeza

En medio de esa lucha, padre e hijo resultaron heridos de bala. Tras los disparos, el agresor se dio a la fuga y es intensamente buscado por la policía. Por su parte, las dos víctimas fueron trasladadas de inmediato al HECA, donde médicos constataron que el niño presentaba un balazo en el cráneo y su padre, uno en el hemitórax derecho.

“El padre forcejeó con el agresor, pero al ver a su hijo herido fue en su auxilio y en ese momento fue baleado en el lado derecho del tórax”, explicó una fuente judicial. El caso es investigado por el fiscal de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, quien a partir de los primeros indicios recabados estableció que el tirador utilizaba casco.