Parque Patricios

Le otorgaron la prisión domiciliaria, golpeó a sus sobrinos y volvió a ser detenido

Había sido beneficiado por ser parte del grupo de riesgo frente a la pandemia. Cumplía una condena en Marcos Paz por robo y violencia de género.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En medio de la polémica por la ola de prisiones domiciliarias ?que otorgó la Justicia en el marco de la pandemia por coronavirus, un hombre que acababa de recibir el beneficio fue denunciado y luego detenido por golpear a sus sobrinos en su casa de Parque Patricios.

Según informó la Policía de la Ciudad, los efectivos llevaron a cabo el allanamiento en la mañana de este jueves en la calle Iguazú al 500, luego de que el imputado, identificado como Olguer Hugo Zuñiga Cervantes -de nacionalidad peruana-, fuera denunciado el martes por agresiones en la Superintendencia de Violencia Familiar y Género de la Policía.

Ante la denuncia, el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 17 a cargo Ricardo Baldomar ordenó el operativo y su detención. 

Zuñiga Cervantes se encontraba cumpliendo una condena de un año y 10 meses en el penal de Marcos Paz, por robo y violencia de género. Hace tres semanas se le había otorgado la libertad asistida, ya que forma parte del grupo de riesgo al padecer HIV.

Al momento de la detención, el hombre también se encontraba con sus hijos, quienes quedarán a resguardo de su madre. En tanto, el magistrado interventor dispuso que se realicen las medidas de rigor y que sea alojado en una alcaidía de la Policía.

El tema de las prisiones domiciliarias generó polémica en los últimos días, luego de una serie de motines en diferentes penales del país y sobre todo después de que el presidente Alberto Fernández avalara las liberaciones a fin de evitar la expansión del virus en las cárceles.

Sus declaraciones, avaladas también por otros funcionarios de su Gobierno, generaron el repudio de todo el arco opositor y también de la sociedad en general, que este jueves a las 20 llamó a hacer un cacerolazo a modo de protesta. (Clarín)

COMENTÁ