Comodoro Rivadavia

Gobierno del Chubut anunció la inversión de más de $ 131 millones para escuelas

Se abrieron los sobres para la construcción de un edificio nuevo para el colegio 7717, del barrio Don Bosco y la remodelación integral del 7702, del barrio Stella Maris. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con una inversión superior a los $ 131 millones, el Gobierno del Chubut realizó este mediodía la apertura de licitación para la construcción de la Escuela Nº 7717 y la ampliación y refacción de la Escuela N° 7702,  ambas de Nivel Secundario, de Comodoro Rivadavia. 

El acto se desarrolló en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno y contó con la presencia de los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Educación, Florencia Perata y de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera. En tanto por comunicación virtual estuvieron presentes el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, y las directoras de la Escuela Nº 7717, Liliana Angelini y de la Escuela Nº 7702, Cecilia Gordillo.

“Se invirtió más de $ 1000 millones en refacciones de escuelas” 

En este marco, el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini señaló que “como siempre dice el Gobernador Arcioni, a pesar de la pandemia la provincia no se para y queda en evidencia que a lo largo de todo este año el Estado provincial invirtió más de $ 1000 millones en refacciones de escuelas para poder lograr que el sistema educativo funcione”. 

“Es una gran apuesta y esfuerzo que hace la Provincia para mantener la infraestructura escolar considerando fundamental estar a la altura y necesidad del sistema educativo; es un pedido constante del Gobernador y a eso apuntamos y por eso la planificación educativa en infraestructura está en pleno desarrollo y no se detuvo. Una muestra es que durante la pandemia llamamos a licitación para la construcción de seis escuelas, con un fuerte compromiso de inversión”, agregó. 

Por último, el ministro Grazzini agradeció “al intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, que está siempre gestionando, pidiendo y acompañando las gestiones del Gobierno provincial, y es un impulso nuevo para su gestión contar con una nueva escuela para su ciudad”. 

 

“Es una necesidad fundamental para esta comunidad”

Por su parte, la ministra de Educación, Florencia Perata, indicó que “vivimos un momento muy importante porque abrir la licitación para la construcción de un establecimiento educativo, como es la sede propia para Escuela N° 7717, es algo que me enorgullece más aún, porque es una escuela en franco crecimiento que viene ofreciendo sus actividades a casi 300 estudiantes en un espacio cedido por la asociación vecinal del barrio y que comenzará a funcionar ahora en ambos turnos”.

“Por eso, es fundamental para esta comunidad poder contar con su edificio propio y esta es la respuesta del Gobierno del Chubut: realizar una fuerte inversión para concretarlo”, señaló Perata. 

Continuando, la titular de la cartera educativa agregó que “en el caso de la escuela 7702 es una obra de ampliación integral y de remodelación de espacios que son fundamentales como biblioteca, aulas, sector de la cocina y la construcción de un office para el personal. En este 2021 tiene 560 estudiantes matriculados y viene desplegando todo su cuerpo docente y su equipo directivo un trabajo destacable para sostener la trayectoria educativa de sus estudiantes”. 

Ofertas 

El escribano general de Gobierno, Marcelo Lizurume, abrió los sobres de las ofertas correspondientes a la Licitación Pública N° 02/21 del proyecto construcción de la Escuela Nivel Secundario N° 7717 del B° Stella Maris por un presupuesto oficial de $ 115.239.980,00.
Se presentaron dos ofertas: En primer lugar la empresa Rigel con una oferta básica de $ 251.258.016,79 y Ledesma y CIA SRL por un monto de $ 207.391.214,71.

COMENTÁ