Insólito

Encontraron a un subcomisario tomando champagne con un preso dentro de la comisaria

Fueron sus propios colegas que lo vieron bebiendo en el patio de la comisaría con el detenido. Se negó a que le realicen el test de alcoholemia. Ocurrió en Chaco.  

  • 07/05/2021 • 12:59

Autoridades policiales que investigan el supuesto caso de un oficial de alto rango que habría sido descubierto bebiendo con un preso, y tomaron la decisión en las últimas horas de separarlo del cargo. El episodio de brindis entre preso y subcomisario fue el domingo por la noche en la seccional Segunda de Charata.

La resolución de ponerle fin a su carrera fue confirmada desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de Chaco. El oficial en cuestión, Raúl Andrés G., fue apartado preventivamente de su cargo con retención de haberes y permanece abierta una investigación sumaria “para esclarecer los hechos”, se indicó.

Desde los medios de comunicación de Charata se informó al respecto que, en la noche del domingo, el jefe de la comisaría Segunda Rubén Andrés Kunzli, tomó conocimiento de que el 2° jefe de la unidad se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas junto a un detenido. Inmediatamente procedió a solicitar que se le realizara un test de alcoholemia, a lo que el implicado se negó, asumiendo las responsabilidades. Además de iniciar las actuaciones administrativas, retuvieron el arma del policía involucrado y su credencial.

Desde el Ministerio se continúa buscando erradicar este tipo de accionar dentro de las fuerzas de seguridad, que no debería empañar el servicio incansable que realiza la Policía del Chaco para investigar y prevenir la comisión de delitos en toda la provincia. Es por esto por lo que se gestionan capacitaciones junto a otras áreas del Estado para avanzar en la profesionalización, se indicó desde la Policía.

Según el portal Movilero.com, encontraron al funcionario público, mientras consumía bebidas alcohólicas con un detenido en el patio trasero que da a la Guardia de Prevención de la comisaría Segunda local.

Pero el descubrimiento no fue de algún civil, sino por varios funcionarios de la fuerza provincial que llegaron al lugar en el justo momento en que estaban brindando. Todo parece indicar que alguien “les pasó el dato” de las andanzas de este uniformado. (Chaco Ahora)

Temas