Consumo

El Gobierno advirtió que "así como trabajamos con los precios del pan y la leche, avanzaremos con la carne"

Lo adelantó el ministro Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. Aseguró además que si hay rebrote de coronavirus habrá "medidas excepcionales".

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, expresó que desde el Gobierno estimanque "si hay un rebrote" de coronavirus en las próximas semanas "se tomarán medidas sociales excepcionales". Además adelantó que tienen pensado buscar acuerdos para que el precio de la carne sea accesible para los más necesitados.

"Si hay un rebrote vamos a tomar medidas excepcionales sociales. El Presupuesto 2021 está pensado sin rebrote, pero si lo hay vamos a tomar medidas excepcionales como lo hicimos en el 2020", explicó en declaraciones a Radio Provincia.

Daniel Arroyo precisó que también están trabajando mucho con el foco en cuatro millones de personas que viven en condiciones de hacinamiento.

Desarrollo Social, trabaja en 400 barrios vulnerables y afirmó que mejorar el hábitat de esa población será "la segunda política central de Estado, después de la Asignación Universal por Hijo (AUH)".

El funcionario afirmó que sigue de cerca el tema de la inflación y que "así como trabajamos con los precios del pan y la leche, vamos a avanzar con la carne, para ayudar al bolsillo de los más pobres".

"Sin contar achuras como chorizo, morcilla y provoletta, una parrillada de Fin de Año bien básica para seis personas que contiene 2 kilos de asado, 1 kilo de vacío y 1 kilo de pollo demandaba en diciembre de 2019 para una familia del AMBA (Gran Buenos Aires y CABA) unos $930, en promedio. El mes pasado, si ese hogar replicó la compra tuvo que haber desembolsado un 105% más", señaló en minutouno.com Rosalía Costantino.

Destacó como señal positiva que "hace cinco semanas hay menos gente en los comedores" debido a la recuperación del trabajo y las changas. (Minuto Uno)

Temas
COMENTÁ