Jujuy

Dijo que su hijo había desaparecido, pero ella lo asesinó y lo tiró al río

La mujer fue condenada a prisión perpetua por el crimen de su hijo, de tan solo 3 años, que asesinó. En un principio había declarado que se trató de una desaparición.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un horrible crimen sacudió a la ciudad de Palpalá, en la provincia de Jujuy, después de que se comprobó que una madre asesinó y tiró al río a su hijo de 3 años.

Ana Gómez había declarado en un principio que el menor de edad en realidad se encontraba desaparecido e hizo su denuncia ante la Policía, allá por el año 2018.

Sin embargo, cuando compareció ante los efectivos se quebró y confesó todo: ella había cometido el asesinato de su hijo, tirando el cuerpo al río para ocultarlo.

Por el crimen, la mujer recibió la pena de cadena perpetua durante la noche del miércoles, y los vecinos aún siguen conmocionados por lo ocurrido.

“Homicidio agravado por el vínculo”, fue el delito por el cual se la culpó. El pequeño Alexis Mamaní tenía tan solo 3 años al momento de ser asesinado.

En 2018, la mujer había denunciado que el hijo había desaparecido mientras ella se encontraba hablando por teléfono en una plaza de la ciudad.

Finalmente se realizó una autopsia días después, en la noche del 19 de marzo, en donde se determinó que el fallecimiento del niño fue por un traumatismo encéfalo craneano seguido de asfixia, por lo cual se descartó que se había ahogado.

En ningún momento de la acusación de este miércoles, ella precisó tiempos, horarios ni movimientos sobre lo que ocurrió aquella tarde con su hijo.

“Yo a mi hijo no le hice nada. mi hijo salió vivo de mi casa cómo creen que yo lo voy a golpear o le voy a hacer algo”, destacó. Ahora deberá cumplir la prisión perpetua.

COMENTÁ