Judiciales

Declaran imputable al agresor de las bailarinas

Según las pericias médicas, Sebastián Damián Villarreal comprendía la criminalidad de sus actos. Hoy se negó a declarar y fue trasladado a la cárcel de Ezeiza para continuar con su detención en el Programa Integral de Salud Mental (Prisma).

  • 13/11/2020 • 18:46

El hombre detenido por atacar a cuchillazos el martes pasado a dos bailarinas en una escuela de danzas del barrio porteño de Palermo, se negó a declarar ante un fiscal y permanecerá preso, acusado del delito de "tentativa de homicidio agravada por ser víctima una mujer (violencia de género)", informaron hoy fuentes judiciales.

Tras la indagatoria, el fiscal Penal, Contravencional y de Faltas 5 porteño, Miguel Kessler, pidió la prisión preventiva del acusado Sebastián Villarreal, la cual fue convalidada por el juez Norberto Circo, por lo que será trasladado a la cárcel de Ezeiza para continuar con su internación en el Programa Integral de Salud Mental (Prisma).

Según las fuentes judiciales, la indagatoria se hizo anoche, luego de que el fiscal recibió los informes de los peritajes psiquiátricos y psicológicos realizados por expertos de la Dirección de Medicina Forense (DMF), que depende del Consejo de la Magistratura de la Justicia porteña.



Esos estudios determinaron que Villarreal es "imputable", es decir que comprendía la criminalidad de sus actos cuando el martes apuñaló a la bailarina Julieta Antón (26) y a la dueña de la escuela de danza, Sofía Bovino (36).



De acuerdo a esos peritajes realizados en la sede de la DMF, en la avenida Coronel Díaz 2110, el acusado padece una patología conocida como "trastorno de personalidad del Cluster B DSM IV de tipo narcisista y rasgos histriónicos".

Según los expertos, esa patología psiquiátrica es diagnosticada el comienzo de la edad adulta y quienes la padecen tienen "un patrón general de grandiosidad (en la imaginación o en el comportamiento), una necesidad de admiración y falta de empatía".