Nacionales

"¿Cuántos muertos estamos dispuestos a aceptar?"

El infectólogo, uno de los asesores del Comité de Expertos del Ministerios de Salud, definió como "crítica" la situación que atraviesa la Argentina en relación a la pandemia de coronavirus, apeló a la responsabilidad individual y remarcó la importancia del aislamiento y rastreo de contactos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El infectólogo Pedro Cahn, uno de los asesores del Comité de Expertos del Ministerios de Salud, definió como "crítica" la situación que atraviesa la Argentina en relación a la pandemia de coronavirus, apeló a la responsabilidad individual, remarcó la importancia del aislamiento y rastreo de contactos y se preguntó: "¿Cuántos muertos estamos dispuestos a aceptar?".

"Estamos en un momento crítico porque tenemos un crecimiento importante en el número de casos, un aumento de personas fallecidas con la población muy cansada y con una parte de la sociedad haciendo campaña abierta en contra de las medidas de control", sostuvo Cahn en diálogo con Télam.

 

El Ministerio de Salud informó esta mañana que en el país hay notificadas 10.179 personas fallecidas por coronavirus, con un promedio diario de 10.039 nuevos contagios durante la última semana.

 

COMENTÁ