Increíble

Corrieron 25 kilómetros con su hijo herido en brazos para buscar atención médica

Una pareja corrió una hora con su hijo en andas para buscar atención médica en Catamarca, tras un accidente en el que un pedazo de montaña se le cayó encima.

  • 09/05/2021 • 17:28
Corrieron 25 kilómetros con su hijo herido en brazos para buscar atención médica
Corrieron 25 kilómetros con su hijo herido en brazos para buscar atención médica

Una pareja debió correr 25 km con su hijo en andas para buscar atención médica en El Tolar, Catamarca. El niño de seis años sufrió un accidente en el que un pedazo de montaña se le derrumbó encima y los padres tuvieron que cargarlo para llegar a donde estaba la ambulancia.

El menor no solo perdió sus piezas dentales sino que tiene comprometido el paladar y maxilar. Amalia Agüero, directora de la Escuela 474 de El Tolar fue la que facilitó el acceso a una ambulancia para que lo trasladaran al Hospital de Belén y fue quien compartió lo ocurrido en las redes de la institución.

“Como a las 2 de la mañana me llamó Vilma, la mamá de Thiago, no me comuniqué cuando llegaron a Belén porque el señor Emilio los esperó, los acompañó en todo momento y buscó alojamiento para ellos y me mantuvo informada. Escuché cada palabra, sentí su dolor que en un momento lo sentí mío, me contó que era tal la desesperación, porque al chiquito lo sacaron desmayado, que se prepararon como pudieron y salieron, un trayecto que normalmente se lo hace en tres horas lo hicieron en una, porque era correr y correr”, relató la docente.

La madre del pequeño escribió: “Hoy quiero agradecer a todas las personas que colaboraron e hicieron todo lo posible para hacer llegar a mi hijito Thiaguito. Como todos sabemos que tuvo un accidente, gracias a Dios se está recuperando por eso en nombre de mí, como madre de mi hijo, pido un camino para El Tolar. No más sufrimiento, no más dolor. Hoy me toca vivir a mi como así también le puede suceder a otras familias, pero esta vez me tocó a mí. Queremos sacar el dolor de nuestros corazones, el cansancio de nuestro hombro. No más tristes, no más dolor, queremos lo mejor para nuestra comunidad, para nuestros hijos. Tengo el corazón herido”.