Increíble

Cargaron a su hija en brazos y atravesaron un río para llevarla al hospital

Debian trasladar de urgencia a hija enferma al hospital, pero a causa de las lluvias, la cargaron en sus brazos y atravesaron el río caminando.

Cargaron a su hija en brazos y atravesaron un río para llevarla al hospital
Cargaron a su hija en brazos y atravesaron un río para llevarla al hospital
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde hace décadas, existen falencias estructurales en distintos puntos de la República Argentina, como por ejemplo, calles y rutas sin asfaltar, falta de cloacas y acceso al agua potable, entre otras. En esta oportunidad, una familia llevó a su hija en brazos y atravesó un río caminando para poder llegar a un hospital, en donde la niña tuvo que ser atendida de forma urgente. Debido a las lluvias, aumentó el nivel de un río, impidiendo que las personas se trasladen en auto hacia la ciudad.

El hecho ocurrió en la localidad de Barrancas, provincia de Jujuy. Cuando llueve con intensidad, los pobladores tienen dificultades para salir del pueblo por el crecimiento del río Las Burras, cortando el paso para moverse con libertad. La situación se vuelve más desesperante cuando se presentan cuestiones de salud, como en esta ocasión, en donde una niña con una enfermedad requería atención médica urgente.

“Desde la semana pasada que venía mal la nena y había que llevarla al médico, pero por el río no se podía salir. Entonces la señora, su madre y el padre, tuvieron que pasar caminando por el río para poder llegar a la ciudad y que atiendan a su hija”, declaró declaró Yamil Alejo, un habitante de la localidad.

En cuanto a las serias dificultades que originan las lluvias, el joven dijo: “Siempre para verano cuando llueve tenemos problema con el río Las burras, porque crece el río y ya no hay pasada. Lo mismo sucede en otoño e invierno porque acá en esas épocas corren vientos muy fuertes y acumula arena en el río, y también se corta el paso”. “La gente reniega cuando no se puede cruzar, cuando algunas veces tienen que viajar de urgencia para la ciudad, o Susques o a otro lugar y no pueden. Cuando hay alguna urgencia, la situación se pone peor”, agregó.

COMENTÁ