Pandemia

Bebé prematuro de 580 gramos logró superar el COVID-19

Tras un mes en una incubadora de la terapia intensiva de neonatología, ahora pesa 930 gramos y pudo reencontrarse con su madre.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un bebé de tan solo 23 semanas, que nació en Perú con un peso de apenas 580 gramos de peso y resultó contagiado por el coronavirus, logró superar la enfermedad y reencontrarse con su madre, según informó este viernes el Seguro Social de Salud local. 

El recién nacido, a quien bautizaron con el nombre de Jorge, además es el bebé de menor peso registrado en el Hospital Edgardo Rebagliati, de Lima, el más grande de Perú.

Tras un mes en una incubadora de la unidad de cuidados intensivos de neonatología, ahora pesa 930 gramos y ha podido reencontrarse con su madre, de 27 años, que también superó el virus SARS-CoV-2 luego de dar a luz. 

"Los pronósticos no eran alentadores pero hoy por hoy llegamos al mes y estamos acá dando duro la batalla junto con los doctores", dijo Lissy, la madre del bebé.

Este niño, que aún necesita apoyo respiratorio, nació el 15 de junio con menos de seis meses de gestación a consecuencia de una preeclampsia severa y síndrome de Hellp que obligó a interrumpir el embarazo de su madre.

"Es el bebé más pequeñito nacido de una mamá con diagnóstico positivo al Covid-19 y el más pequeñito que haya recibido nuestra unidad", confirmó la médica Marilú Pachas, del Servicio de UCI Neonatal del hospital limeño.

Temas
COMENTÁ