VIDEO

Tren de satélites: el espectáculo espacial que se vio en varias partes del país

Un nuevo tren de satélites se pudo ver desde distintos lugares de nuestro país. Cientos de usuarios lo filmaron y compartieron en las redes sociales. El martes se podrá ver de nuevo.

08/02/2021 • 11:13

Espectacular tren de satélites. Durante la noche de ayer se pudo ver desde distintos sectores de Argentina este evento celestial, gracias a la  compañía estadounidense SpaceX, del millonario Elon Musk, que se dispuso al lanzamiento de los Starlink a principios de enero.

De acuerdo con el sitio Find Starlink, se pudieron ver los satélites ayer a las 4:59 durante cuatro minutos desde la Ciudad de Buenos Aires. Luego, volvieron a aparecer a las 20:55 y a las 21:14, en duraciones que oscilaron entre los cuatro y los seis minutos. Se repetirá mañana.

“Tren de satelites Starlink de Elon Musk , ayer en Jose Ignacio. Realmente impresiona verlos. Estos satelites son los que permiten que la Internet funcione”, escribió un usuario de Twitter llamado Pablo, que a su vez compartió un video donde se pudo apreciar a la perfección el espectáculo.

La pregunta es por qué se colocan en “tren” y la NASA ofrece una respuesta en su sitio web oficial:  “Al combinar los satélites y sus datos, los científicos pueden obtener una mejor comprensión de los parámetros importantes relacionados con el comportamiento de los huracanes, además de la información sobre el cambio climático”

En ese sentido, añadieron: “Permite mediciones coordinadas simultáneas. Los datos de varios satélites diferentes se pueden usar juntos para obtener información completa sobre los componentes o procesos atmosféricos que están sucediendo al mismo tiempo”.

De esta manera, la NASA explica que la combinación de la información recopilada simultáneamente de varias fuentes da una respuesta más completa a muchas preguntas de lo que sería posible con cualquier satélite tomado solo en diferentes momentos. (Fuente NASA / FIND STARLINK)

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial