Ley

Teletrabajo: “Si no hay buena conectividad esta modalidad se ve disminuida”

Así lo manifestó el diputado nacional  pero remarcó que “son cosas que han venido para quedarse y las perspectivas con de crecimiento y muy velozmente”.  

31/07/2020 • 13:09

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Albor Cantart, indicó a Tiempo FM que esta ley de teletrabajo o trabajo remoto, permite a los trabajadores la modalidad de desarrollar la labor en las viviendas  particulares.

“Determinados institutos necesitaban esa regulación garantizando derechos”, indicó y dijo que “la ley prevé su vigencia a los 90 días posteriores que finalice el ASPO”.

“La mayoría de las críticas las comparto en relación a las normas de la reversibilidad donde se confunde la situación a contratos de trabajo que desde el inicio son remotos o teletrabajo y allí se trata de una innovación”, expuso Cantart, siendo que “hay preocupación pro cuestiones que aparecen como exageradas al garantizar el derecho de conexión para que no esté pendiente de las demandas pero la prohibición de que se envíen comunicaciones”.  

Cantart precisó que se pactó un “periodo dentro de la jornada para que no sea demandado de presentar informes”. “Había que aclarar que el trabajador no está obligado a brindar su tarea en el periodo de desconexión”, agregó el diputado nacional, para remarcar que “si no hay buena conectividad esta modalidad se ve disminuida”.  

Para dar cierre a la entrevista, subrayó que “es clave para trabajar en la modalidad de teletrabajo y tener una buena conectividad” y sostuvo que “son cosas que han venido para quedarse y las perspectivas con de crecimiento y muy velozmente”.  

Siendo que “el AMBA concentra un tercio de la capacidad laboral de la Argentina” permitirá a muchos trabajadores no tener que viajar varias horas a su trabajo y de vuelta a su hogar y ahorrar recursos y tiempo.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial