Tragedia

Santa Fe| Conmoción por la muerte de un instructor de paracaidismo

Se trata del instructor, Sergio Chiappero, quien falleció mientras era atendido por múltiples fracturas en el hospital José María Cullen en Santa Fe.

06/12/2020 • 16:48

Un instructor de paracaidismo de 55 años murió este domingo en un hospital de la ciudad de Santa Fe. Sufrió graves heridas luego de caer a tierra mientras practicaba un salto, en inmediaciones de la ciudad de Esperanza.

La víctima, identificada con Sergio Chiappero, falleció mientras era atendido de múltiples fracturas en la sala de cuidados intensivos del hospital José María Cullen de la capital provincial.

Chiappero era un experimentado instructor de paracaidismo. Este sábado se precipitó a tierra tras saltar cerca del Club de Paracaidismo, que funciona en el Aeródromo de Esperanza. Es una ciudad situada 40 kilómetros al oeste de la capital provincial.

Por causas que son materia de investigación, el instructor cayó en cercanías a una cabina de peaje de la ruta provincial 70. Pudo ser rápidamente socorrido debido a que su caída fue observada por testigos.

Servicios de emergencia de Esperanza lograron recuperarlo de un paro cardiorrespiratorio, pero luego lo trasladaron hasta el hospital Cullen debido a la complejidad de las lesiones.

Otra muerte

Además, este sábado murió el paracaidista Juan José Bossio, de 30 años, al sufrir un accidente similar en el Aero Club de Cañada de Gómez. Está situado unos 200 kilómetros al sur de la capital provincial.

Bossio, llamado “Juancho” en el ambiente del paracaidismo, era nacido en la ciudad cordobesa de Morteros. Pertenecía al Club de Paracaidismo de San Francisco.

En un comunicado en su página de Facebook, el Aero Club Cañada de Gómez, confirmó la muerte del joven a quien despidió con un “Vuela alto Juancho”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial