Buenos Aires

Le negaron la libertad condicional a uno de los secuestradores de Axel Blumberg

Carlos Díaz, uno de los delincuentes condenados por el secuestro y asesinato de Axel Blumberg, continuará en prisión. La decisión fue tomada este lunes.

09/06/2020 • 13:02

Carlos Díaz, uno de los delincuentes condenados por el secuestro y asesinato de Axel Blumberg, continuará en prisión después de haber sido rechazado su pedido de libertad condicional.

La defensa había manifestado como causa principal para este pedido el peligro de contagio de coronavirus, y adjuntaron un documento firmado por una funcionaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

En la solicitud iniciada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en 2009 se pide iniciar “un proceso de solución amistosa”.

Tras rechazar el pedido, finalmente Carlos Díaz continuará en prisión por el crimen ocurrido en el año 2004. Actualmente está en la Unidad 19 del SPF que es la Colonia Penal de Ezeiza, con un régimen semiabierto para la última etapa de condena de 20 años.

“Si tiene miedo de contagiarse que lo trasladen a otra cárcel. Nosotros nos vamos a oponer a que le den la domiciliaria. Es un terrible asesino: mató a Axel y violó a otra víctima”, había afirmado el padre de Axel, Juan Carlos Blumberg.

Esta decisión de rechazar el pedido fue tomada por el juez Eduardo Farah , integrante del Tribunal Oral en lo Federal (TOF) N° 2 de San Martín y magistrado a cargo de la ejecución de la pena.

Axel Blumberg fue secuestrado en Martínez el 17 de marzo de 2004, a unos pocos metros de la casa de su novia. El joven de 23 años estuvo cautivo durante seis días, y su caso generó una enorme conmoción nacional.

Después de intentar escapar de donde estaba, en la localidad de Moreno, fue recapturado por los delincuentes y lo ejecutaron de un disparo en la cabeza.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial