Judiciales

Excarcelaron a los jóvenes que agredieron a botellazos a Matías Montín

Gabriel Galvano y Andrés Bracamonte recibieron la excarcelación por parte de la Justicia de Mar del Plata. Siguen imputados por el ataque a Matías Montín.

24/01/2021 • 19:04

Los dos jóvenes detenidos por atacar a botellazos en la cabeza al turista Matías Montín, en un boliche de Mar del Plata, recuperaron este domingo la libertad. Sin embargo, ambos continúan imputados por la agresión.

Gabriel Alejandro Galvano (23) y Andrés Guillermo Bracamonte (21), hijo del jefe de la barra de Rosario Central Andrés “Pillín” Bracamonte, dejaron en las últimas horas la Unidad Penal 44 de Batán. Estaban alojados desde el último miércoles en la alcaldía ubicada pocos kilómetros  de “La Feliz”.

El titular del Juzgado de Garantías 1, Daniel De Marco, dispuso que los jóvenes sean excarcelados, tras el pedido presentado en ese sentido por el defensor, Sergio Fernández.

Galvano y Bracamonte continúan imputados en el marco de la causa por “lesiones graves” que lleva adelante la fiscal Andrea Gómez.

En la investigación también está imputado el futbolista de Arsenal de SarandíMatías Belloso, quien permaneció en libertad desde el inicio de la causa.

No tienen antecedentes

Antes de ser liberados, Galvano y Bracamonte fijaron domicilio en la ciudad de Rosario, donde ambos residen. La justicia marplatense tuvo en cuenta que ninguno de los dos tiene antecedentes penales.

“Se debe sumar que la magnitud de la pena en expectativa para los delitos endilgados en autos permite conceder la excarcelación”, explicó De Marco.

El juez dispuso la prohibición de abandonar el país sin previa notificación al juzgado para ambos imputados, y en el caso de Galvano fijó además una fianza por 3.000.000 de pesos.

Galvano, Bracamonte y Belloso están acusados de haber agredido el último martes a Montín (20), oriundo del partido bonaerense de Moreno. El hecho ocurrió en el Vip del boliche “Ananá“, ubicado en el complejo La Normandina, de Playa Grande.

El caso

Según la investigación del caso, los tres acusados atacaron al joven a botellazos en la cabeza, lo que le produjo una fractura de cráneo, un hematoma cerebral, lesiones en el rostro y en la boca. Por esa agresión, permanece internado en terapia intensiva en el Hospital Privado de Comunidad.

Tras más de 48 en la unidad de cuidados críticos, la víctima se encuentra en una habitación común debido a su evolución.

Galvano y Bracamonte dejaron el hotel en el que se hospedaban y abandonaron la ciudad en un BMW blanco pocas horas después del ataque. Fueron aprehendidos en la tarde del martes tras ser interceptados en un control policial en el partido bonaerense de Zárate. Los indagó al día siguiente el fiscal Paulo Cubas, quien estuvo al frente de la causa y quien pidió que quedaran detenidos.

Belloso, por su parte, se presentó ante la fiscalía de manera espontánea, y tras su indagatoria quedó en libertad, consignó Télam.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial