Congreso

Emitirán dictamen el miércoles sobre el Plan de los 1000 días

Las comisiones de Acción Social y Salud Pública y de Presupuesto se reunirán para firmar el despacho que se debatirá en el recinto. El Plan apunta a proteger a las mujeres más vulnerables que están embarazadas y a sus hijos e hijas.

07/12/2020 • 16:47

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados emitirá este miércoles dictamen sobre el Plan de los 1000 días de protección integral de la mujer embarazada y la primera infancia, que se sancionará en la misma sesión que se realizará el jueves y viernes para tratar la legalización del aborto.

Las comisiones de Acción Social y Salud Pública y de Presupuesto, que conducen los diputados oficialistas Pablo Yedlin y Carlos Heller, se reunirán el miércoles a las 14 en el Salón 2 del Anexo C, para firmar el despacho que se debatirá en el recinto de sesiones.



Será una reunión presencial como se estableció en el protocolo acordado entre el presidente de la Cámara, Sergio Massa, y los jefes de los bloques parlamentarios, aunque se permitirá firmar el despacho a aquellos que estén exceptuados a concurrir por ser grupos de riesgo.



El Plan conocido como de los 1000 días se tratará junto con el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo y apunta a proteger a las mujeres más vulnerables que están embarazadas y a sus hijos e hijas.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial