Viral

Demoraron a un funcionario del Gobierno por transportar una familia a la toma en Villa Mascardi

La camioneta de Luis Pilquimán se encontraba sin seguro y con su licencia de conducir vencida. Se trata del vicepresidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas.

07/09/2020 • 18:33

El vicepresidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI)Luis Pilquimán, fue demorado el domingo mientras trasladaba a una familia hacia la toma en Villa Mascardi. Durante la noche, el funcionario viajaba y la Policía de Río Negro lo detuvo en un puesto de control de la ruta. Asimismo, los oficiales descubrieron que la camioneta que manejaba estaba sin seguro y que tenía su licencia de conducir vencida.

El viaje del funcionario hacia Villa Mascardi

Según informó Clarín, con fuentes de medios locales, Pilquimán trasladaba a una mujer con dos niños y a un joven. Su trayecto comenzó en Piedra del Águila y tenía intenciones de llegar hasta Mascardi, según confirmó Carlos Catini, director de Tránsito de la ciudad de Bariloche.

El grupo se trasladaba en una Toyota Hilux, vehículo perteneciente al INAI y a las 23:10 horas pasaron el puesto de control del barrio Las Chacras, donde fueron detenidos. Este último se encuentra ubicado a 10 kilómetros del ingreso a Bariloche y a 6 del puente Limay, el cual une las provincias de Río Negro y Neuquén.

Las fuerzas de seguridad, junto con la Dirección de Tránsito de la municipalidad de San Carlos de Bariloche, comprobaron con cámaras de monitoreo que el mismo auto atravesó el puente para entrar en la localidad. Su vehículo quedó detenido y Cantini también aseguró que el vicepresidente se negó a llenar la declaración jurada de Salud para poder ingresar a otra provincia.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial