Gobierno

Coronavirus: Horacio Rodríguez Larreta fue testeado y dio negativo

El jefe de Gobierno porteño mantuvo una reunión con María Eugenia Vidal, quien dio positivo este martes. Aún no se confirmó si se repetirá el estudio.

17/06/2020 • 13:12

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta fue sometido a un testeo de coronavirus y dio negativo. Sin embargo, podría realizarse un segundo análisis.

Se trató de una medida de prevención, dado que el funcionario porteño compartió un almuerzo con la exgobernadora María Eugenia Vidal, quien dio positivo este martes. De la reunión también participaron el senador nacional Martín Lousteau, y el expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó.

Ahora, tras confirmar que no está infectado el mandatario porteño desarrollará su agenda tal como lo tenía previsto. De hecho, esta semana tiene pautadas reuniones importantes para definir cómo continuará el confinamiento en el Área Metropolitana, la región más complicada en cuanto a la cantidad de casos de covid-19.

Larreta dio negativo en coronavirus

La exgobernadora anunció el mates por la noche vía twitter que tiene la enfermedad. “Quiero contarles que hace un par de horas me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Agradezco a todos los que me escriben con preocupación. Estoy bien, cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes. Cuídense y cuiden a sus familias”, escribió en su cuenta de Twitter.

Otras personas que estuvieron en contacto con Vidal deberán ser testeadas, según indica el protocolo. Su pareja, por ejemplo, el periodista Enrique Sacco, ya se realizó el hisopado y espera los resultados.

El negativo de Larreta cortó la posibilidad de una cadena de contagios que preocupaba al PRO. Sucede que el jefe de Gobierno almorzó ayer con el ex jefe de Gabinete, Marcos Peña, y mantiene contacto diario con sus ministros y colaboradores.

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial