Coronavirus

Cavan cientos de fosas en un cementerio de Córdoba

La tarea fue realizada en la necrópolis de San Vicente, en la capital provincial. “A los empleados les shockeó el pedido”, señaló un dirigente municipal.

11/04/2020 • 23:48

Con trajes blancos de prevención, barbijos, capucha y sus respectivas palas, un grupo de empleados enterradores posa junto a grupo de fosas en fila sobre la extensa superficie de un cementerio

Las imágenes fueron publicadas en la cuenta oficial del Sindicato Unido de Obreros y Empleados Municipales (Suoem), que representa a los trabajadores que dependen del intendente Martín Llaryora. El personal lleva adelante una de las instrucciones que le dieron las autoridades desde fines de marzo: cavar cientos de tumbas para anticiparse a un posible aumento de fallecidos por coronavirus.

Fuentes municipales indicaron que se excavaron alrededor de 100 fosas por día y que ya serían más de 400. Proyectan alrededor de dos mil.


La medida es parte de lo que definió el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la Provincia sobre el manejo de los óbitos para la pandemia.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial