Huelga

Alerta por desabastecimiento de leche y yogures

Trabajadores de la industria advierten medidas de fuerza en reclamo de una mejora salarial.

 

13/07/2020 • 10:09

Los Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) dieron inicio a un paro de 24 horas, motivo por el cual podría haber un desabastecimiento de leche y derivados en los próximos días.

La medida salarial es en reclamo de un incremento salarial, en un contexto de fuerte caída económica. Sin embargo, desde el lado empresarial respondieron que no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios y que ya les dieron un reconocimiento monetario en los tres primeros meses del año.

El ‘chamuyo’ de los industriales se contradice con los datos del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), la que afirma que por el efecto cuarentena el consumo per cápita de lácteos creció casi 57 litros (56,9 exactamente) entre enero y abril del presente año”, indicaron desde ATILRA en un comunicado oficial.

Fueron contundentes en su descargo. “Los representantes de las cámaras industriales del sector se quejan de que las y los trabajadores han tomado la decisión de no hacer horas extras, ni trabajar los francos durante los días jueves, viernes, sábado y domingo; algo que debería ser absolutamente normal y natural, ¿o será que para ellos «la peonada» no debería descansar? ¿Qué sentido tiene hacerles realizar horas extras o hacerles trabajar los francos si dicen que no se vende?”.

Desde el lado empresario, Miguel Paulón, presidente del Centro de la Industria Lechera (CIL), consideró que la medida del gremio que lidera Héctor Ponce lleva a situación que evoluciona hacia un “desabastecimiento paulatino”. Los principales faltantes será yogures y leche.

No se justifica haber tomado semejante medida”, reforzó Paulón. Sin embargo, aclaró que en las últimas horas no tuvieron contacto con ATILRA. (La100)

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial