En Moreno

Con 8 años, intentó robar una joyería

El episodio se registró en un local céntrico de esa ciudad bonaerense. El empleado redujo al menor y lo retiró del comercio. Dijo que sufrió amenazas por parte de los familiares del niño.

21/02/2019 • 11:03

Un niño de 8 años intentó robar pistola en mano una joyería de la localidad bonaerense de Moreno.

El episodio, que quedó registrado en una de las cámaras de seguridad del comercio, sucedió en un local ubicado en pleno centro de esa ciudad.

En las imágenes se observa cómo el menor armado con un arma de fuego intenta amedrentar al dueño colocando la pistola sobre el mostrador.

El hombre, lejos de hacer lo que el niño le pide, lo toma del cuello y lo acompaña hasta el ingreso del negocio.

"El pibito me dijo que le diera todo, que no me hiciera el boludo porque me iba a 'quemar'. Ahí sacó la pistola y la puso sobre el mostrador, para asustarme", señaló el comerciante, identificado como Nicolás García. 

"Pensé que el arma era de juguete; no podía creer que estuviera hablando en serio, sobre todo porque estaba solo y hablaba muy tranquilo", agregó.

"Aproveché el descuido del pibe cuando puso la pistola sobre la mesa, lo tomé del cuello y lo saqué a las corridas del negocio. Casi que ni pensé en lo que estaba haciendo", confesó.

García aseguró sentirse frustrado por la inacción policial tras radicar la denuncia y sostuvo que recibió amenazas de parte de los familiares del precoz delincuente.(Cadena3)

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial