Ataque

Tres perros cruza de dogo con pitbull mataron a una mujer de 75 años

El hecho ocurrió en Santa Fe. Los canes serían de una vecina de la víctima.

28/01/2019 • 08:43

En la localidad santafesina de Chañar Ladeado, una mujer de 75 años identificada como María del Cármen Zárate, murió tras ser atacada por tres perros cruza de dogo y pitbull. El cuerpo fue hallado por su nieto el jueves pasado.

Los animales, que según fuentes policiales pertenecerían a una vecina de la víctima, atacaron a la mujer en su domicilio. Los médicos determinaron que la anciana falleció a raíz de un "shock hipovolémico" producto de la cantidad de sangre que perdió al ser mordida en una zona arterial.

Los investigadores que reconstruyeron determinaron que la mujer intentó correr a los perros de su terreno cuando fue atacada hasta ocasionarle la muerte. Vecinos del barrio manifestaron que la víctima había advertido a la dueña de los canes sobre su peligrosidad.

El caso quedó a cargo de Damián Casullo, fiscal del Ministerio Público de la Acusación de Venado Tuerto, quien ordenó el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal de Rosariopara que le realicen la autopsia y confirmen las causas del deceso. (Infobae)

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial