Argentina

El 40% de juguetes de nena se vinculan a tareas del hogar

Lo informó un estudio realizado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) 

05/01/2019 • 10:16

Un estudio realizado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), reveló que el 70% de los juguetes destinados a las nenas están vinculados a la belleza y el trabajo doméstico mientras que  el 56% que son para los nenes están relacionados al deporte o a juegos ‘rudos’, por lo que detallan que se fomenta ‘la desigualdad y el machismo desde la infancia’. 

También, el 40% de los juguetes catalogados “para nenas” más vendidos del mercado están vinculados a las tareas de cuidado del hogar o al trabajo doméstico no remunerado, seguido por productos de belleza (32%). 

Por su parte, entre los nenes el ranking está encabezado por artículos deportivos (30%) y le siguen los relativos a la violencia (26%), autos y accesorios (19%), así como juegos de ingenio (9%).

 

Fuente: Diario Popular

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial