Harinas, pañales y aceite son los productos que más aumentaron en lo que va del año
Se dio a conocer a través de un informe realizado por Focus Market.
En la semana que se dará a conocer la inflación de noviembre por el INDEC, Focus Market realizó un informe donde destacó los productos que mayores alzas registraron de enero a noviembre de 2018.
En el top 12 de categorías de productos que más aumentaron en este período son: harinas 129,9%, pañales 108,8%, pastas Secas 94,8%, aceite 71,2%, hamburguesas 67,2%, detergente 60,5%, papel higiénico 58,9%, té 56,6%, jugos líquidos 50,9%, café 50,5%, detergente 50,8%, puré de tomates 49%.
En el top 11 de categorías de productos que más aumentaron en el período de noviembre 2018 vs octubre 2018: Yogures 14,5%, Jugos Líquidos 14,1%, Postres 11,4%, Cervezas +9,5%, Caldos 7,6%, Pañales 7,3%, Detergentes 6,4%, Congelados 6,4%, Mayonesa 5,9%, Café 5,3%, Aguas 5%.
Asimismo, cabe destacar que el INDEC dará a conocer el próximo jueves los datos de inflación de noviembre pasado, que se ubicarían por debajo del 3% y así el costo de vida acumularía en lo que va del año una suba de alrededor del 42%, según estimaciones privadas.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre había arrojado un 5,4% al acumular 45,9% en los últimos doces meses, como consecuencia de fuertes alzas de tarifas, prepagas, indumentaria y calzado.
Fuente: Ámbito Financiero