Sobresueldos

Casación confirmó las condenas a Menem y a Cavallo, que quedó al borde de ir a prisión

El fallo fue por la causa de los sobresueldos que se pagaron durante el gobierno menemista.

12/10/2018 • 11:21

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó hoy la condena a 4 años y medio de prisión para Carlos Menem y de 3 años y medio de cárcel para el ex ministro de Economía Domingo Cavallo.

Fue una decisión dividida en la causa por los sobresueldos, en la que las juezas Ana María Figueroa y Ángela Ledesma se inclinaron por confirmar la sentencia contra los ex funcionarios. En cambio, el juez Eduardo Riggi entendió que eran razonables los planteos de las defensas.

Carlos Menem tiene fueros pero el ex ministro Cavallo no y por lo tanto esta decisión lo deja al borde de una detención si se le rechaza un recurso extraordinario para llegar a la Corte Suprema de Justicia.

El ex ministro de Justicia Raúl Granillo Ocampo – que también había sido juzgado y condenado en esta causa a 3 años y tres meses de prisión- quedó absuelto, según confirmaron a Infobae fuentes judiciales.

La decisión ya está firmada pero aún no se oficializó. Las partes habían sido convocadas a una audiencia al mediodía para notificar el fallo. (Infobae)

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial