Tristeza

Falleció el actor Emilio Disi

Tenía 75 años y hacía un tiempo que luchaba contra un cáncer de pulmón. Su estado de salud se complicó en los últimos días.

 

14/03/2018 • 15:15

El comediante Emilio Disi murió este miércoles a los 75 años en un sanatorio del barrio porteño de Belgrano, tras luchar varios años contra un cáncer de pulmón.
La noticia fue confirmada desde la cuenta de Twitter del Multiteatro, donde expresaron su "profunda tristeza" por el fallecimiento del actor.
Estaba internado en el sanatorio Fleming desde el 3 de marzo. 


Según trascendió, Disi estaba rodeado de su esposa, sus hijos y amigos al momento del deceso.
Nacido el 2 de enero de 1943, reconoció alguna vez que “el estrés y el cigarrillo me jugaron una mala pasada” y su familia vivió momentos desesperantes por la falta de una cobertura médica adecuada durante varios meses.


Disi era hermano de otro importante personaje del espectáculo: Pepe Parada. Su verdadero nombre era Emilio Roberto Parada y, para diferenciarse de Pepe, adoptó el “Disi”... que insólitamente encontró en una guía telefónica.
El comediante será recordado por sus participaciones en tv -en distintos ciclos de humor y especialmente en los sketchs del programa de Susana Giménez-, sus películas (como la saga de Bañeros) y varias décadas encabezando las temporadas de verano.

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial