Boca

Se definió la fecha para el partido despedida de Juan Román Riquelme en la Bombonera

Será anunciada esta noche por el futbolista en una conferencia de prensa. ¿Qué rol jugará en las elecciones presidenciales del club?

  • 17/09/2019 • 14:15
Juan Román Riquelme definió la fecha para su partido despedida. (Foto: AP / Natacha Pisarenko)
Juan Román Riquelme definió la fecha para su partido despedida. (Foto: AP / Natacha Pisarenko)

Luego de varias idas y vueltas, se definió el día y el lugar del partido homenaje de Juan Román Riquelme, para muchos el máximo ídolo de la historia de Boca: será el 12 de diciembre en La Bombonera.

El encuentro será oficializado esta tarde en una conferencia de prensa que dará el exfutbolista, a partir de las 19 en "La Noche Disco", el boliche de su hermano.

Aquellos que logren conseguir entradas para este "partido despedida de Juan Román Riquelme", festejarán por partida doble ya que desde 2012, el 12/12 se celebra el "Día del hincha de Boca".

El último partido de Román en "el patio de su casa", como él mismo definió a la Bombonera, fue el 11 de mayo de 2014, en la victoria por 3-1 frente a Lanús. Aquel día dio un verdadero espectáculo deportivo y se retiró ante el pedido concreto del público de que se quedara en el club.

Finalmente, no llegó a un acuerdo con la dirigencia para renovar su vínculo, por lo que su última temporada como futbolista profesional la disputó en Argentinos Juniors, club en el que realizó las divisiones inferiores. "Ahora ya estamos a mano", señaló el 10 luego de conseguir el objetivo y ascender a Primera División. Días más tarde, anunció su retiro del fútbol.

Juan Román Riquelme y la política en Boca

El tres veces campeón de la Copa Libertadores no descarta involucrarse en la política del club a partir de 2020: tiene ofertas de los tres principales candidatos a presidentes (Amor Ameal, José Beraldi y Christian Gribaudo) y, según pudo averiguar Toda Pasión, la única que no correría con posibilidades es la del oficialismo. (TN)

Temas