Bs.As.

Murió el policía baleado mientras trabajaba como Uber

El efectivo, que se encontraba grave en el Hospital Balestrini, había sido atacado por tres delincuentes que le robaron su arma reglamentaria en la localidad bonaerense de Ciudad Evita.

  • 03/09/2019 • 14:36

El policía bonaerense baleado por delincuentes en la noche del lunes, falleció en la mañana de este martes por un balazo recibido en la pierna que perforó la arteria femoral. Jonathan Emmanuel Benítez, de 30 años, fue abordado dentro de su auto en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, por tres delincuentes que tenían como único objetivo robarle el arma reglamentaria que portaba. 

Benítez también era chofer de Uber, pero todavía no se pudo establecer si en el momento del ataque se encontraba esperando o dejando a un pasajero. Pese a las grave herida, el hombre pudo manejar unos metros hasta estrellarse contra otro vehículo. Fue entonces que lo derivaron al hospital Balestrini, donde esta mañana murió.

El hecho ocurrió pasadas las 23 del lunes, en las calles La Quila y Av. Crovara, donde el efectivo se encontraba, de civil, a bordo de su vehículo. En ese momento, según testigos, los delincuentes simularon un control policial.

Allí fue que lo emboscaron y le dispararon para robarle su Thunder cal 9 mm y también intentaron llevarse el auto, aunque no lo lograron. Malherido en su pierna condujo hasta una estación de servicio en Crovara y Camino de Cintura, donde chocó contra otro auto y se desvaneció. 

Si bien en un primer momento se habló de que recibió un tiro en la cabeza, fuentes oficiales dijeron que recibió un solo tiro que le impactó en la arteria femoral, y que por eso perdió mucha sangre. Luego, falleció en el mencionado nosocomio.

La investigación se encuentra a cargo de la Jefatura Departamental de La Matanza y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de La Matanza, a cargo de Daniel Pagnotta, que analizaban las cámaras de seguridad de la zona del ataque y las que cubren el trayecto hasta la estación de servicio hasta la que llegó manejando.