Fernández con el FMI

"Junto al Gobierno son responsables por la catástrofe social"

El candidato del Frente de Todos consideró que "todo empeoró" desde que comenzaron los préstamos y manifestó su preocupación por la utilización del dinero.

  • 26/08/2019 • 20:36

Alberto Fernández, junto a su equipo de trabajo, se reunió con la misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) luego de la contundente victoria que obtuvo en las PASO del 11 de agosto. Por el lado del ente multinacional de crédito estuvieron Alejandro Werner, Roberto Cardarelli y Trevor Alleyne. Del Frente de Todos participaron Santiago Cafiero, Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca Bocco.

En un comunicado emitido una vez finalizado el cónclave, el ex jefe de Gabinete fue muy duro con el vínculo entre el FMI y el Gobierno: "Tienen la responsabilidad de poner fin y revertir la catástrofe social que hoy atraviesa a una porción cada vez mayor de la sociedad argentina. Para ello deberían arbitrar todos y cada uno de los medios y las políticas necesarias".

El postulante a la presidencia explicó que coincide con los cuatro objetivos del acuerdo (recuperar el crecimiento de la economía, (generar empleo para combatir la pobreza, reducir la inflación, y lograr una trayectoria decreciente de la deuda pública) pero fue contundente: "De estos cuatro objetivos no sólo ninguno fue alcanzado, sino que todo empeoró desde la celebración de aquel acuerdo". 

Al respecto, detalló: "La economía cayó -1,7%, la deuda pública subió 29 puntos porcentuales del PBI, el desempleo aumentó al 10,1%, la pobreza creció a más del 32% y la inflación se disparó al 53,9%".

Y agregó: "El préstamo recibido por el país y el conjunto de condicionalidades asociado al mismo no han generado ninguno de los resultados esperados: la economía real no ha dejado de contraerse, el empleo y la situación de las empresas y las familias de empeorar, la inflación no ha tenido una trayectoria descendente sostenida y el endeudamiento público no ha dejado de crecer".  (Infobae) 

Temas